Servicios

Cada persona es única. Tu experiencia en Mimat también lo será. Adaptamos nuestros métodos a tus necesidades, con las siguientes opciones: presencial u online. Y tipos de terapia: individual, en pareja, grupo, familia.

Terapia individual

Mimat-servicios-terapia-individual

La terapia individual es un espacio en el que cuidarte y sentirte seguro. Nos basamos en la idea de que en nuestro proceso de aprendizaje hemos perdido capacidades que nos hacían sentirnos a salvo. La situación presente nos lleva a replantearnos si debemos hacer algún ajuste para continuar adelante. 

Es una revisión de aquellos mecanismos que te mantienen enganchado, recluido, con poco espacio personal o relacional. La psicoterapia permite ampliar, expandirte, dejándole el espacio justo a los miedos e inseguridades.

Gracias a este proceso podrás descubrir aquellos aspectos de ti que fueron negados. Al poder reconocer y expresar dichos aspectos, se amplían tus posibilidades de funcionamiento.

Terapia de pareja

Mimat-servicios-terapia-de-pareja

La pareja forma un todo único que se mueve en los planos emocional, sexual, social, familiar y laboral. Puede darse un desajuste en estos planos, llevando a uno o ambos miembros de la pareja a sentirse infelices, incómodos o desatendidos.

Las dificultades derivadas de dichos desajustes suelen manifestarse en forma de conflicto que puede ser manifiesto o encubierto. En ambos casos, se genera un malestar importante que hace necesaria la intervención psicológica.

Para elaborar el plan de acción que seguiremos en las sesiones, es necesaria una evaluación inicial que determinará, en primer lugar, la viabilidad de la terapia en pareja. Si el resultado es positivo y se estima que es posible, se establecerán los principales puntos a tratar en las sesiones. 

Terapia familiar

Mimat-servicios-terapia-familiar

La familia es el núcleo primario en el cuál aprendemos a relacionarnos. También es el principal grupo de referencia y de apoyo en los distintos ámbitos del día a día. Es un organismo vivo y cambiante, donde las personas que la integran se relacionan entre sí y evolucionan continuamente.

Debido a ello, es natural que en ocasiones aparezcan conflictos en el ámbito familiar. La educación de los hijos, cambios recientes en la configuración de la familia, dificultades en la comunicación, diferencias de opiniones, cambios a nivel laboral, social o educativo o límites entre los miembros, pueden hacer complicado el crecimiento y la evolución de sus miembros, de manera individual y a nivel familiar.

En terapia familiar revisaremos cuáles son las principales dificultades que se están produciendo y os ayudaremos a traspasarlas empleando las herramientas más adaptativas para cada situación.

Terapia de grupo

Mimat-servicios-terapia-de-grupo
Terapia de grupo: talleres o cápsulas de autoconocimiento

En Mimat ofrecemos terapia grupal en la que se tratarán los principales temas relacionados con las necesidades de cada grupo. Los grupos son reducidos: de 3 a 6 personas. Facilitaremos el conocimiento y la práctica de aspectos básicos como la relajación, mejora de la autoestima o la práctica de Mindfulness.

Consulta nuestra disponibilidad para los próximos eventos.

Terapia online

Mimat-servicios-terapia-online

Actualmente la terapia online es una modalidad muy escogida que aporta muchas ventajas.

Ya no tenemos que limitarnos a buscar un psicólogo que atienda en nuestra zona o desplazarnos hasta dónde esté sino que podemos, cómodamente, acceder al profesional que más nos convenga sin limitaciones de espacio.

También supone un ahorro importante en desplazamientos, tanto económico como en tiempos.

Para ello, solo tienes que asegurarte un lugar cómodo y seguro, donde tu tranquilidad y tu privacidad estén garantizadas, así como el medio electrónico favorito: la tablet, el teléfono smartphone o tu ordenador. No necesitas mucho más, nosotros estaremos encantados de conectar contigo. 

Precios

Beneficios

Bienestar

Escoge los hábitos que te hacen sentir bien, la terapia te ayuda a ampliar el abanico de opciones

Potencial

Incrementa tus herramientas de crecimiento, reconociendo lo que tienes y de lo que eres capaz

Crecimiento

Porque la terapia no es solo para resolver lo que funciona mal sino también para ampliar tus posibilidades de acción

Autorregulación

Cuando aprendemos qué nos daña y cómo reaccionamos a ello, aprendemos a autorregularnos

Seguridad

Revisamos el proceso en el que perdimos la confianza y la restauramos

Autocuidado

Cuidar y cuidarse caben en la misma frase. Desarrolla la capacidad de ser bondadoso contigo

Eres lo más importante

Mimarse es una necesidad y por eso queremos ayudarte con ello.

Contacta con nosotros para una primera consulta

Mimat-servicios-footer-img